Para Todos aquellos que le tienen aprecio al Cosplay, este foro es Dedicado a Ustedes
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Compra tu Esclavo AQUI
Esclavos&Edecanes
Eventos Mexicali
Mira el Metroflog del Foro www.metroflog.com/Cosplay_In_The_World
Últimos temas
» Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Dom Sep 26, 2010 2:11 am por Mitsuomi_Takayanagi

» Gran Torino
Dom Sep 26, 2010 2:09 am por Mitsuomi_Takayanagi

» Mario bros
Dom Sep 26, 2010 1:58 am por Mitsuomi_Takayanagi

» coleccion "the godfather (1, 2, 3)
Dom Sep 26, 2010 1:53 am por Mitsuomi_Takayanagi

» Visiten BELLEZE
Sáb Ago 28, 2010 5:12 am por Kikyo

» Revivir el foro (Al rescate del foro)
Sáb Ago 28, 2010 5:09 am por Kikyo

» Lo que recomiendo que escuches es..
Sáb Jul 24, 2010 12:57 pm por Alberick_Lucied

» maldito negro!!!
Sáb Jul 24, 2010 12:55 pm por Alberick_Lucied

» Ya tenemos Hi5
Sáb Jul 24, 2010 12:43 pm por Alberick_Lucied

Reunines Próximas
Gracias por tu visita
Mejores posteadores
Kikyo
 
Mitsuomi_Takayanagi
 
Malkuth_CAOS
 
Yesstears
 
zero
 
Pyro
 
Saori
 
saito
 
Demon Raimei
 
dark_sherry
 
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Cosplay In The World en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Cosplay In The World en tu sitio de bookmarking social
ayuda pliss!!
Dom Jul 05, 2009 5:32 pm por shinji
hola me presento soy shinji ^^ y antes que nada perdon a los moderadores si me equivoque de lugar je

bueno voy al granos XD,queria pedir una ayudita para organisar una fiesta de cosplay por que …

[ Lectura completa ]
Comentarios: 3
Contacto&Contratación
Vampire_Kikyo@hotmail.com

Comparte | 
 

 Cosas que deberas pensar antes de tu Cosplay!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kikyo
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 202
Edad : 26
Localización : Tus Pesadillas
Puntos : 182
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2008

MensajeTema: Cosas que deberas pensar antes de tu Cosplay!   Mar Dic 09, 2008 11:28 pm

Nadie puede decidir que Cosplay utilizar el dia del Evento o una semana antes de este, tal vez si pueda hacerlo, mas no deberia ya que con ello la cálidad de este seria minima y mucho mas baja de lo que pudo realmente haber sido.

Ten en cuenta que ahora cualquiera puede ponerse una falda de colegio y cuatro trapos e ir diciendo que va de Sailor Moon, por tanto, si vas a cosplayar intenta hacer los mejor posible.




El dinero:

El cosplay puede resultar muy caro, no solo por las telas sino también por los accesorios (cetros, collares, accesorios para armas,etc…), el maquillaje y demás cosillas para completarlo, es recomendable que empiezes a ahorrar un poco antes de realizarlo o preferiblemente ahorrar aun antes siquiera de decidir que personaje interpretaras, ya que mas vale sobre dinero a que nos falte x3.


El tiempo:

Pocos cosplayers pueden levantarse la misma mañana y decir ¡voy a ir de tal personaje! y lo hacen decentemente. Hay que tener en cuenta que hacer un traje puede llevar días e incluso un mes entero dependiendo del empeño que se le quiera poner (y el tiempo del que se disponga), la verdad es que todo depende de cuan empeño pongas a tu proyecto y de que personaje haz elegido, digo, no es lo mismo haber elegido a Kenshin Himura de Samurai X a Sakura con uno de sus tantos trajes de Tsubasa C, por ello, decide con tiempo, ahorra y sobre todo lleva contigo una libreta para cualquier idea que se te venga a la mente de como realizar originalmente tu cosplay, por ello es recomendable lo decidas CON TIEMPO.


El personaje:

Decidir de que personaje ir puede parecer muy fácil, sin embargo, es siempre bueno buscar un personaje al que te parezcas (aunque sea minimamente), porque no sirve de nada querer parecerse si no tienes nada que ver.
Las facciones es algo muy importante, por tanto si uno sabe que tiene celulitis, estrías o demás, debe tener en cuenta que no seria muy apropiado ir de Morrigan x3, No es para ofender a nadie dicho comentario pero..hay una realidad:

El público es MUY CRUEL respecto a estas cosas.

Si haces cross-play (es decir, ir de un personaje de distinto sexo al tuyo), date cuenta de que es pobrable que algún desubicado te grite o te insulte, ya se han dado casos en que el público ha escupido a cosplayers o han levantado faldas demasiado cortas. Aunque suene exagerado es mejor ir preparado para lo peor.

La originalidad :

Al público no le importará ver a otra Card Captor Sakura, Sailor Moon o Asuka a no ser que tenga un traje perfecto o que ella esté muy buena (siempre hace lo mismo el público masculino ¬¬u). Asi que tu traje y tu tienen alguna de estas dos cualidades, o intentas no ir del personaje de moda para no coincidir con otro otaku vestido igual que tú (además las comparacione son odiosas Uu). Eso si no vayas tampoco de una serie totalmente desconocida para que no te pregunten todo el rato ¿de qué vas?, es preferible siempre ir de un personaje que sea conocido, mas no que sea uno que este completamente en boca de todos ya que si vas de tal caso, es probable te topes con 5 Cosplayer iguales que tu o incluso mejores.


La opinión:

Intenta imaginarte como quedaría ese traje en una persona humana, y busca la opinión de alguna madre, tía, abuela o modista (y de paso alguna ayuda), ya que siempre sabrán más que tu de costura (normalmente). Igualmente, busca opiniones de tus amigos y personas no tan conocidas para que te digan si realmente ese Personaje es lo mejor para ti, creeme, dichas opiniones ayudan mucho.

Los patrones:

Busca las medidas de algún patrón de un traje, falda, pantalón etc que se den alguna similutud con tu traje, ya que siempre será más fácil teniendo esa ayuda.


La tela:

Ten en cuenta que, dependiendo de la época en la que pienses vestirte (verano o invierno), deberás usar un grosor de tela diferente. Telas como el raso son muy bonitas pero se arrugan fácilmente y los acabados no suelen quedar bien, aunque puedes usar un entretela para hacerla más rígida..(Visita el Post de Telas para cosplay x3)


Los utensilios:

Si puedes haz los trajes con máquina de coser (cuanto más moderna mejor), pero los detalles cóselos a mano aunque te llevarán más tiempo (y mucha paciencia), mas estos se veran mucho mejor y la cálidad de tu cosplay sera mucha más.


Los accesorios:

Para algunos, la parte más difícil. Es necesario saber si el personaje del que uno se va a disfrazar lleva espada, cetro u otro complemento extraño. La masa epoxi resulta buena para modelar, y hay gente capaz de hacer zapatos o armaduras con goma eva, papel maché o cartón, pero se necesita mucha paciencia. Es recomendable pasarse por tiendas de disfraces para ver que tipo de materiales se pueden usar.


El pelo:

Un personaje de un manga puede tener el pelo de los colores más extraños y estrafalario s posibles, por lo tanto si te lo puedes teñir y cortar de la misma manera que el personaje mejor que mejor (pero ten en cuenta que tampoco es cuestión de exagerar).
Sino, siempre te queda la opción de la peluca, aunque queda muy artificial a no ser que sea muy cara.
Ten en cuenta que hay que tendrás que cortarla y peinarla para que quede mínimamente parecida, y los colores que hay son muy limitados. Que nadie se asuste que si te tienes que cortar el pelo luego crece y el color se va (y además, si quieres ir bien, atente a las consecuencias).
El pelo decolorado en la peluquería no hace ese efecto de paja y hay tintes que se quitan con un par de lavados, asi que, segun tu necesidad y tu dedicación al Cosplay elige que proceso tomaras para llevar a cabo el peinado de tu personaje.


Las mejoras:

El cosplay no tiene que ser necesariamen te hacer un traje exactamente igual al del personaje, sino que incluso hay cosas que se pueden hacer mejor. Pequeños detalles que lo hacen más bonito y original (maquillaje, bordados etc) , aunque tampoco hay que recargarlo.


El resultado:

Un cosplay es la ropa de un personaje, por tanto, cuanto más se parezca a la ropa mejor. Hay que intentar que tenga una apariencia y la forma correcta. Al hacer una falda es muy fácil que se quede caida y sin vuelo, o que una capa que sencillamente lleves casi arrastrando, asi que te recomiendo que a las faldas les agregues algo de spray o fijador de cabello, mas no en exceso, eso ayudara a que no se levante fácilmente pero no la dejara plana y a las capas casi siempre puedes planchar solamente el final y principio de la misma y dejar el centro algo arrugado eso le dara volumen, recuerda que necesitas que el traje se vea real y sobre todo, que paresca que fue destindo a ti.

_________________


...Por que más Vale una Amarga verdad a una Dulce Mentira...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/darkkikyo
 
Cosas que deberas pensar antes de tu Cosplay!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las 10 cosas que quiero hacer antes de morir son:
» Cosas idiotas que te hacen pensar...
» Cosplay de Depredador por Folken
» Regretsy: Cosas que NO son steampunk
» Mis dibujos y cosas por el estilo (Vica) - ACTUALIZADO 24/10/10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay In The World :: ¿Qué es Cosplay? :: Cosplay :: Como crear un Cosplay :: Consejos para Un Buen Cosplay-
Cambiar a: