Kikyo Admin
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| Tema: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi Dom Dic 28, 2008 12:24 am | |
| Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, originalmente lanzado como Dragon Ball Z: Sparking! (ドラゴンボールZ Sparking!, Doragon Bōru Zetto Supākingu!?) en Japón, es una serie de videojuegos de peleas basados en el manga y anime Dragon Ball por Akira Toriyama. Cada juego fue desarrollado por Spike y distribuido por Namco Bandai en Japón y Atari en otros países.
Historia
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi [editar]Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, publicado originalmente como Dragon Ball Z: Sparking! (ドラゴンボールZ Sparking!, Doragon Bōru Zetto Supākingu!?) en Japón, es el primer juego en la serie Budokai Tenkaichi. El juego sólo está disponible para PlayStation 2. Fue lanzado en Japón el 6 de octubre del 2005, en América el 18 de octubre del 2005 y en Europa el 2 de octubre del 2005. Ahora mismo es un título Greatest Hit.
El juego cuenta con 56 personajes seleccionables y 9 escenarios para pelear. Sin embargo, este juego es el único en la serie que no permite transformaciones en batalla. El otro fallo de la jugabilidad era las escasas opciones que teníamos al elaborar combos o algún otro factor que enriqueciese el sistema de control, que era calcado a la serie, pero muy limitado.
A pesar de que no cuenta con la música original japonesa, la versión americana del juego permite seleccionar las voces en inglés (FUNimation) o japonés, conservando al mismo tiempo el diálogo escrito en inglés (adaptado del script japonés original por Steven J. Simmons'). Sin embargo, hay bugs conocidos en la versión americana de Budokai Tenkaichi que causa que partes en inglés y japonés del diálogo se crucen.
Fue vendido en muchas partes del mundo, tanto como original como copias.
Origen del nombre
El "Sparking!" en el título japonés hace referencia a la primer y última palabra del primer tema de apertura de Dragon Ball Z, Cha-La Head-Cha-La, interpretado por Hironobu Kageyama. Sin embargo, el tema de apertura del juego es el segundo de la serie We Gotta Power. El "Budokai Tenkaichi" en la versión occidental es un reordenamiento de Tenkaichi Budōkai. Esta serie de juegos se caracterizan por utilizar el motor gráfico cel-shading, que dota al juego con un cierto parentesco a su homónima serie de televisión. También han sido los primeros juegos en ofrecernos vuelo libre por escenarios tridimensionales, así como mayor interactividad en los escenarios, pudiéndolos destrozar a placer o desplazándonos por múltiples planos, como el agua.
Jugabilidad
Los juegos son bastante diferentes de los Budokai, con los cuales se les compara a menudo, los Tenkaichi utilizan una perspectiva de la cámara de "detrás de la espalda" . A diferencia de los Budokai, cada forma se trata como un personaje diferente, con diferentes características, set de movimientos y estilos, similares a Dragon Ball Z: Super Sonic Warriors, mientras que el libre deambular es similar a Dragon Ball Z: Sagas . En batalla, los jugadores pueden cargar su barra de Ki para ejecutar diversas técnicas, tales como la Power Guard, que reduce el daño al personaje por 1/4. La barra de Ki también puede utilizarse para el uso de habilidades llamadas Blast 2. Cada personaje tiene un conjunto único de Blast 2 que permiten el uso de movimientos especiales como ataques de Ki y ataques físicos. Los personajes también tienen una barrra llamada Blast Stock que permite a los jugadores utilizar las técnicas llamadas Blast 1. Los Blast 1 por lo general tienen un efecto de soporte que permite recuperar la salud o inmovilizar al enemigo. Los jugadores también pueden utilizar un Blast Stock para entrar en un modo conocido como Max Power Mode. Max Power Mode hace que el personaje que inició la información sea más rápido, más fuerte, capaz de utilizar y movimientos exclusivos de la modalidad. Uno de estos movimientos es el Ultimate Blast, que suele ser el más poderoso movimiento que un personaje tiene, aunque el uso del Ultimate Blast inmediatamente termina Max Power Mode.
Modos de juego
El modo historia de la serie (llamada Z Battle Gate, Dragon Adventure y Dragon History en cada juego respectivamente) avanza de manera similar a la historia de los juegos en los anteriores juegos. Los jugadores pueden seleccionar las batallas de diferentes sagas y proceder a través de la historia de Dragon Ball a Dragon Ball GT e incluso varias películas de Dragon Ball Z. Las Dragon Balls pueden ser adquiridos a través de la historia al destruir parte de los escenarios en el campo de batalla, sin embargo, el jugador sólo puede obtener la Dragon Ball que encuentra si gana la batalla. Cada juego incluye varias historias y batallas "what-if", por ejemplo, en Budokai Tenkaichi tiene historias donde el jugador toma el control de un villano y lo utiliza para derrotar a los héroes, mientras que en Budokai Tenkaichi 2 hay modos en que Raditz y Zarbon hacen equipo con los guerreros Z por una razón u otra. Budokai Tenkaichi 3 toma los "what-if" aún más lejos, permitiendo al jugador esencialmente crear su propia historia, la historia cambia en función de quién gana y pierde. Además, los cut-scenes se han integrado en las batallas.
Similar al mismo modo en los juegos Budokai, el jugador puede entrar a un Torneo Mundial y tratar de hacerse camino a la cima. Existen tres niveles básicos de torneo y el modo Cell Game (que es auspiciado por Cell). Dado que los personajes pueden volar, pueden dejar el perímetro de la arena, aunque que perderán en caso de que toque el suelo fuera de esta. No hay restricciones en el modo Cell Game, aunque la última batalla siempre es contra Cell Perfecto. En el Tenkaichi 1 al ganar los torneos los jugadores recibe un Z-ITem de premio mientras que en Budokai Tenkaichi 2, los jugadores recibirían dinero que a su vez se utilizaría en el Z-Items. El modo Torneo Mundial puede ser jugado con varios personajes, pero si hay más de un jugador humano, no se recibe ningún premio. Otras características del juego incluyen más combos o combos específicos por personaje, los Blast Combos, y el Z Burst Dash. Los nuevos combos ayudaran a encadenar más ataques para obtener más daño y combos más largos. Los Blast Combo son combos normales sin embargo si se preciona otro botón en el ataque le permitirá utilizar un ablast attack para daño extra. El Z Burst Dash es una versión mucho más rápido y más evasiva del Dragon Dash. Permite al usuario llegar detrás del oponente a altas velocidades, ya sea para golpear o para evitar un ataque Blast 2. El inconveniente de esta técnica es que usa rápidamente la energía.
Personajes seleccionables
Cada personaje de la serie esta basado en su contra parte del anime, sus seiyū y actores de voz también tomaron parte en el desarrollo cuando fue posible para permitir una mayor interactividad. Cada personaje tiene ataques y estilos de pelea basados aproximadamente en el material original, por ejemplo el Kame Hame Ha de Gokū y el Garlic Hō de Vegeta. Algunos luchadores pueden trasformarse durante las peleas, estas transformaciones comúnmente hacen al personaje mas poderoso gracias a un mejor set de movimientos, y en algunos casos aumenta la vida. Además algunos personajes tienen, o les faltan, habilidades de acuerdo a su grupo, por ejemplo Majin Boo regenera su vida paulatinamente.
Con cada juego nuevos personajes son agregados a la lista, por razones de simplificación la tabla siguiente introducirá los personajes que aparecen en el primer juego y la siguiente solamente los que fueron agregados en el siguiente. Todos los personajes son referidos como se les llama en el juego mas reciente.
Introducidos en Budokai Tenkaichi Androide #16 Androide #17 Androide #18 Androide #19 Bardock Bojack (Full Power) Broly (SSJ Legendario) Burter Captain Ginyū Cell (1ra Forma, 2da Forma, Perfecto, Super Perfecto) Cell Jr. Chaozu Coola (Final) Dabra Dodoria Dr. Gero Freeza (1er Forma, 2da Forma, 3ra Forma, Final, 100% Poder) Tao Pai Pai Gogeta (SSj4) Gohan (Base, SSJ, SSJ2, Gran Saiyaman) Gohan adolescente (Base, SSJ, SSJ2) Gohan definitivo Gohan niño Goku (Final) (Base, SSj, SSj2, SSj3) Gokū niño Gokū (GT) (SSj4) Goten (Base, SSj) Gotenks (Base, SS, SS3) Guldo Janemba (Super) Jheese Kid Boo Kame Sen'nin Krilin Majin Boo Majin Boo (malo) (Base, Gotenks absorbido, Gohan absorbido) Majin Boo (Pura maldad) Mecha Frieza Mr. Satán Nappa Piccolo (Final) Raditz Recoome Saibaman Super #17 Super Gogeta Ten Shin Han Trunks del futuro (Base, SSJ, Super) Trunks niño Trunks (Espada) (Base, SSJ) Vegeta (GT) (SSJ4) Vegeta (Scouter) (Base, Ōzaru) Vegeta (Final) (Majin) Vegeta (Final) (SSJ2) Vegeta (Base, SSJ, Super) Vegeta Baby (Super Baby 2) Vegetto (Base, SS) Videl Yamcha Zarbon (Base, Transformado) Introducidos en Budokai Tenkaichi 2 Abuelo Gohan Androide #13 (Base, Fusión) Apule1 Bardock (Ōzaru) Boujack Broly (Base, SSJ) Coola Kwi Tao Pai Pai Cyborg1 Piccolo Daimaō1 Soldado de Freeza1 Garlic Jr. (Base, Super) Hildegarn Janemba Kame Sen'nin (Max Power) Kaiō Shin del Este (Base, Kibitoshin) Meta-Cooler Nappa (Ōzaru) Oob (Base, Fusionado) Pan Paikuhan Raditz (Ōzaru) Robot de Pilaf (Base, Combinado) 1 Slug (Base, Gigante) Tapion Thouser Tullece (Base, Ōzaru) Vegeta (Final) (Base, SSJ) Vegeta Baby (Base, Super Baby 1, Ōzaru) Videl (Great Saiyaman 2) Yajirobe Yi Xing Long (Base, Omega) Zangya Introducidos en Budokai Tenkaichi 3 Akkuman[7] Arale[7] Babidi[7] Chichi[7] Dr. Uirō[7] General Blue[7] Gohan del futuro (Base, SSJ)[7] Goku (Principio)[8] Gokū (GT) (Base, SSJ, SSJ3)[7] Gokū (Medio) (Base, SSJ) Gokū (Fin) (Base, SSJ, SSJ2 y SSJ3) Hatchan[7] King Cold[7] Nail[7] Namu[7] Piccolo (Principio)[8] Rey Vegeta (Base, Ōzaru)[7] Seripa (Base, Ōzaru)[7] Sì Xīng Lóng[7] Spopovich[7] Tambourine Maquina Pilaf y fusion de maquinas pilaf 1. Personajes que aparecieron solamente en la versión de Wii Europea y Japonesa de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, ahí fueron agregados a la versión Americana en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 2. En la versión japonesa salen dos personajes sayajins: Tora, y Pumpkin, los amigos de Bardock. En total de personajes nuevos son unos 20 o 22. | |
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